lunes, 23 de marzo de 2009

Concurso de ideas para la Ordenación integral del litoral de Las Palmas de Gran Canaria


El jurado del concurso de ideas para la ordenación integral del litoral de Las Palmas de Gran Canaria, integrado por arquitectos y urbanistas, ha seleccionado 9 de los 32 proyectos presentados en la primera fase del certamen, por lo que estos equipos finalistas pasarán a la segunda fase que concluirá en junio.

De los 32 trabajos presentados a concurso fueron valorados 28, ya que cuatro se descartaron estos últimos días por no ajustarse a las bases.

Los 9 concursantes seleccionados son:

FAM Arquitectura y Urbanismo; Casariego/Guerra arquitectos SL; Don Juan Luis Santana; Juan Palop-Casado (Director LPA); Bittini Miret, Ricardo y otros; Gadap Bordes SL; Susanne Gertsberger, Naira Gallardo Ruiz y Quirina Morales Rojas. La lista la completan los proyectos conjuntos de Manuel J. Negrín Ormaetxea y Ana Carolina Antón García; y el de José Tomás Millán Rodríguez, Vicente J. Díaz García, Francisco López Mendoza, Ginés Rivero Hernández y Jaime Santana Santana.

Comienza ahora la segunda fase del concurso de ideas en la que los equipos deberán desarrollar en los próximos dos meses una serie de aspectos señalados por el jurado. En el mes de junio se valorará de nuevo estos proyectos y se dictará el fallo definitivo, entregando un primer premio de 60.000 euros, un segundo y tercer premio de 40.000 y 20.000 euros, respectivamente, y un accésit de 10.000 euros.

El jurado del concurso estuvo compuesto por el Presidente Jerónimo Saavedra (Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria) y Faustino García Márquez (Arquitecto urbanista, que sustituyó a Jerónimo Saavedra en los trabajos de deliberación del jurado). Como vocales participaron Ricardo Iván Darias (representante de Ben Magec), Francisco González González (Director General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias), Joan Alemany Llovera (Doctor en Ciencias Económicas y profesor de la Universidad de Barcelona), Salvador Capella Hierro (Jefe del Área de Proyectos y Planificación), Carlos Cárdenes Caballero (Director de la Demarcación de Costas de Canarias), Eduardo Cáceres Morales (Arquitecto), Ricard Pié Ninot (Arquitecto), Pascual M. Pery Paredes (Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos), Miguel Ángel García de Castro (Arquitecto) y José María Ezquiaga Domínguez (Arquitecto). La secretaría del jurado ha sido Ana María Echeandía Mota.

Vía Scalea

No hay comentarios:

Publicar un comentario