lunes, 9 de marzo de 2009

Observatorio de Innovación Turística de Europa



Se crea en Canarias el primer Observatorio de Innovación Turística de Europa para la Vigilancia Tecnológica. Según la nota de la FULP este observatorio tiene como misión poner al servicio de los empresarios e investigadores canarios una herramienta para detectar las nuevas tendencias y tecnologías aplicables al sector turístico. Este proyecto que ahora se empieza a hacer realidad se presentó a principios del 2008.

Este proyecto estará financiado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y gestionado por la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas y La Fundación Empresa Universidad de La Laguna bajo la dirección de la Universidad de Las Palmas de GC y La Universidad de La Laguna.

Este Observatorio permitirá monitorizar las tecnologías existentes con el objeto de entender y explicar su estado actual y predecir su evolución futura y será un servicio gratuito para los empresarios y los científicos del sector turístico. El análisis de esta información permite que las empresas se puedan adelantar a las posibles amenazas derivadas de un cambio de tendencia tecnológica, o bien, aprovechar las posibilidades de mejora competitiva que puede suponer dicho cambio.

Le seguiremos la pista. Salu2

Vía: Fundación Universitaria de Las Palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario