sábado, 7 de marzo de 2009

Un total de 750 ciudades de todo el mundo se unen para luchar contra el cambio climático en una campaña de WWF/Adena

Un total de 750 ciudades de ochenta ciudades del mundo ya se han sumado a una campaña internacional que organiza WWF/Adena para luchar contra el cambio climático, según informó esta organización ecologista.

MADRID, 4 MAR. (EUROPA PRESS) -

Faltan 24 días para que se celebre 'La hora del planeta' y los organizadores confían en que llegarán al objetivo inicial de conseguir que "en mil ciudades a las 20.30 horas del próximo 28 de marzo se apaguen las luces y se realicen actividades que no impliquen ningún consumo eléctrico durante sesenta minutos".

En España, las últimas ciudades en sumarse a esta campaña han sido Valencia y Segovia que se unen a las que ya habían confirmado su participación: Madrid, Barcelona, Bilbao y Granada. Además, muchos personajes públicos, como Miguel Bosé, Sergio Dalma, Goya Toledo o José Coronado, también han querido colaborar con esta iniciativa.

Otro de los colectivos que van a participar son los 'Scouts', con más de 28 millones de miembros en 160 países. Asimismo, también apagarán sus luces durante 'la hora del planeta' algunos edificios emblemáticos, entre los que destaca la Torre Agbar, la Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Palacio de Correos y Telecomunicaciones, la Alhambra, el museo Guggenheim, el Acueducto de Segovia y la Catedral. En estos edificios públicos se realizarán varias actividades relacionadas con el calentamiento global durante dicha jornada.

Por otra parte, la campaña de WWF/Adena ha recibido apoyo de algunas de las redes virtuales más influyentes, como Facebook, YouTube, MySpace, Flickr y Twitter (este no lo he localizado), que han incorporado un espacio propio sobre este proyecto para informar e invitar a los ciudadanos a unirse a la campaña.

En este sentido, el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, señaló que 'La Hora del Planeta' "busca informar a la población sobre la amenaza del cambio climático y lo fácil que es actuar de forma individual, ya que pequeños cambios en la vida diaria, como reemplazar las bombillas por luces de bajo consumo o reducir el gasto energético, son cruciales".



Vía: Los Verdes de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario