jueves, 9 de abril de 2009

Activismo primaveral


Plantan flores en las alcantarillas para pedir más espacios verdes. Este es el titular de la noticia que he leido hoy en La Vanguardia. El colectivo ciudadano Subcity ha emprendido una campaña (Revolución Natural) con la intención de llamar la atención sobre la falta de espacios verdes que hay en la ciudad de Barcelona y para ello han plantado flores en alcantarillas y basureros entre otros en los barrios de Borne, Gótico, Raval y Barceloneta.

Este colectivo, según La Vanguardia, entiende que las ciudades necesitan espacios verdes, no sólo para ser más bonitas, sino también porque "nos hacen sentir bien, nos permiten relacionarnos con nosotros mismos y con los demás y atenúan la alienación con las que significamos a las grandes urbes".

Esta campaña se ha ejecutado en tres planos: distribución de una encuesta online (no la he podido localizar) y callejera, entrega y manifestación gráfica (pegatinas, posters, grafitis) y por último, la intervención urbana. Esta actuación ha servido al colectivo Subcity para unirse con el movimiento internacional guerrilla gardening

A mi me parece una forma de muy inteligente de reivindicar mejoras de la calidad de vida en las ciudades, que pasan en gran medida por la superficie de espacio verde público.



Más imágenes de la campaña aquí
Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario