lunes, 6 de abril de 2009

Arte y patrimonio en la percepción y el rediseño de la ciudad

Durante los últimos cinco años se han ido reuniendo expertos nacionales e internacionales para profundizar en el Marketing de Ciudades e intercambiar conocimientos sobre la gestión de ciudades. Estas jornadas se desarrollaron con una alta valoración de los participantes y una alta repercusión social y mediática; es esto lo que les movió, no solo a los organizadores sino también a las intituciones colaboradoras, a seguir con la labor emprendida y organizar estas nuevas jornadas bajo el lema “Arte y patrimonio en la percepción y el rediseño de la ciudad

Este año quieren profundizar en el papel que determinadas dinámicas y algunos cambios funcionales pueden jugar en la Renovación Urbana.

Proponen, desde un enfoque multidisciplinar, descubrir los complejos mecanismos que contribuyen a percibir la ciudad y crear las diferentes imágenes de esta. Deteniéndose en la importancia que el arte, la cultura y el patrimonio tienen no sólo para mejorar la imagen de una ciudad sino para hacerla “atractiva” y “sugerente”.

Nadie cuestiona el valor que las actividades culturales y la imagen de una ciudad tienen en la captación de flujos turísticos y en la satisfacción y valoración de sus ciudadanos de la Gestión Pública. Esto provocó un interés creciente desde todos los ámbitos por el Marketing de Ciudades, denominado comunmente con el anglicismo citymarketing, cuyas aplicaciones y elementos esenciales desarrollaremos en estas jornadas para:

* Profundizar en los conceptos y herramientas del Marketing de Ciudades y conocer las aportaciones y reflexiones más recientes sobre la percepción de una ciudad.
* Analizar experiencias específicas de otras ciudades, en especial las ciudades “Patrimonio de la Humanidad” y cómo desarrollaron sus estrategias promocionales
* Resaltar la importancia de la Gestión del Patrimonio en el Marketing de Ciudades.
* Estudiar aspectos del Turismo Cultural.
* Conocer el papel de la web 2.0 en la visibilidad de las ciudades.

Puedes acceder al programa aquí

Salu2

Vía xeografos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario