Este año quieren profundizar en el papel que determinadas dinámicas y algunos cambios funcionales pueden jugar en la Renovación Urbana.
Proponen, desde un enfoque multidisciplinar, descubrir los complejos mecanismos que contribuyen a percibir la ciudad y crear las diferentes imágenes de esta. Deteniéndose en la importancia que el arte, la cultura y el patrimonio tienen no sólo para mejorar la imagen de una ciudad sino para hacerla “atractiva” y “sugerente”.
Nadie cuestiona el valor que las actividades culturales y la imagen de una ciudad tienen en la captación de flujos turísticos y en la satisfacción y valoración de sus ciudadanos de la Gestión Pública. Esto provocó un interés creciente desde todos los ámbitos por el Marketing de Ciudades, denominado comunmente con el anglicismo citymarketing, cuyas aplicaciones y elementos esenciales desarrollaremos en estas jornadas para:
* Profundizar en los conceptos y herramientas del Marketing de Ciudades y conocer las aportaciones y reflexiones más recientes sobre la percepción de una ciudad.
* Analizar experiencias específicas de otras ciudades, en especial las ciudades “Patrimonio de la Humanidad” y cómo desarrollaron sus estrategias promocionales
* Resaltar la importancia de la Gestión del Patrimonio en el Marketing de Ciudades.
* Estudiar aspectos del Turismo Cultural.
* Conocer el papel de la web 2.0 en la visibilidad de las ciudades.
Puedes acceder al programa aquí
Salu2
Vía xeografos.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario