martes, 7 de abril de 2009

The berg: la montaña de la ilusión


A través de Manu Fernández, en twitter, he tenido conocimiento de este artículo de Soitu.es sobre The Berg, la propuesta irrealizable del arquitecto Jakob Tigges de implantar una montaña en los terrenos ocupados por el aeropuerto de Tempelhof (clausurado). Idea que envía como crítica a la desición de dedicar los terrenos a viviendas que, según el arquitecto, no son necesarias en Berlín.

"No quería que la crítica se quedara en el vacío y entonces hice una montaña, porque es lo que de verdad falta en Berlín"


Lo que realmente me ha llamado la atención es como a pesar de tener poco de realizable (aunque hay alguna inginería que la ha valorado como posible) esta idea ha calado en la ciudad con un gran eco en los medios de comunicación y en la población

"está previsto que los perros paseen atados o libres en la montaña?"

"se podrán organizar rutas deportivas"


Pueden seguirle la pista a través de facebook. Toda una experiencia para la imaginación y una lección de que todo es posible en nuestra ilusión. Está claro que las utopías siguien siendo una necesidad en el ser urbano humano. Me gusta esto de las utopías, buscaré más.

Gracias Manu por compartir esta información.

Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario