miércoles, 10 de junio de 2009

Curso de Planificación y Ordenación del espacio rural en Canarias . Curso de verano . 2009

Hola. Aquí les dejo la información sobre la nueva aventura en la que ando embarcado. Es un curso en la Universidad Ambiental de La Palma, dentro del programa de los Cursos de Verano 2009. El curso tiene por título "Planificación y Ordenación del espacio rural en Canarias".

El objeto del curso es analizar las distintas políticas agrarias y de desarrollo rural que se han definido para Canarias en los últimos años y su correlación con las políticas territoriales (ordenación del territorio) establecidas por la Comunidad Autónoma. Dentro del mismo se pretende hacer una valoración de los resultados de las políticas agrarias y de las políticas territoriales respecto al desarrollo económico, social y paisajístico-territorial de los espacios rurales; detectar las posibles deficiencias y proponer líneas de investigación y acción de cara al futuro inmediato para la potenciación y el desarrollo sostenible de estos espacios, teniendo presente la preservación de sus valores patrimoniales, paisajísticos y culturales.

Para el mismo y con intención de fomentar la participación he creado un blog (_espacio rural de canarias). En el iré informando de todas las noticias relacionadas con el curso así como de todos los materiales que vayan aportando los ponentes: esquemas iniciales de intervenciones, reflexiones, etc. Ya veremos que tal sale todo esto. Les animo a que lo visiten y participen.

Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario