lunes, 6 de julio de 2009

SB10mad “Edificación sostenible. Revitalización y rehabilitación de barrios”

El Congreso Regional Internacional SB10mad “Edificación sostenible. Revitalización y rehabilitación de barrios”, se enmarca en el ámbito de los eventos preparatorios del Congreso Mundial sobre Sostenibilidad en la Edificación, SB2011 Londres. Se celebrará en Madrid los días 28, 29 y 30 de abril de 2010.

El Congreso SB10mad se orienta especialmente al área del Mediterráneo por entender que comparte una serie de rasgos comunes -tanto climáticos y tecnológicos como históricos y sociales- que merecen generar una visión propia dentro de un necesario cambio global. Asimismo, el área del Mediterráneo es un espacio compartido entre países con diferente grado de desarrollo y, por tanto, diferentes problemas y necesidades que deben ser considerados y articularse en la definición de cualquiera de las posibles respuestas frente al cambio climático. La aportación de esta visión mediterránea formará parte de los materiales que configurarán el próximo Congreso Internacional Sustainable Building a celebrar en 2011.

Las líneas generales que inspiran el Congreso SB10mad, sus objetivos, intenciones y expectativas se resumen en el documento elaborado por el profesor Albert Cuchí i Burgos, Presidente del Comité Científico del Congreso SB10mad con el que desea invitar a cuantos estén interesados en participar en este evento ya sea a través de sus ponencias y comunicaciones, ya sea a través de su asistencia a los actos que se organizan.

Las áreas temáticas son:
A- Rehabilitación sostenible de barrios: buenas prácticas.
B- Las técnicas tradicionales y la rehabilitación de barrios.
C- Metodologías y herramientas de medida de la sostenibilidad.
D- Ciudad, edificación y turismo: un reto mediterráneo.
Aquí las puedes encontrar algo más desarrolladas.

Salu2

Vía Asociación de Geógrafos Españoles (AGE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario