martes, 25 de agosto de 2009

Paisajes sonoros de Canarias. Islas Resonantes

Islas Resonantes, Paisajes sonoros de Canarias es un proyecto comisariado por José Iges y Concha Jerez, cuyo resultado serán siete obras radiofónicas en torno a los sonidos, la cultura, los paisajes y las gentes de las Islas Canarias. El proyecto rescata los sonidos del territorio canario para preservarlos de su desaparición. Es la recuperación del entorno natural en la que los autores se disponen a tratar los sonidos ambientales como sonidos instrumentales en una composición que representa de forma acústica un cierto entorno natural o urbano.Los autores y sus piezas son:

José Manuel Berenguer: Canto de piedra (La Palma)
Alessandro Bosetti: Campanas (Gomera)
Michael Fahres : Una hora (El Hierro)
Concha Jerez- José Iges : Las Palmas, teatro de presencias y de ausentes (Gran Canaria)
Christina Kubisch: Crowded Deserts (Fuerteventura)
Guillermo Lorenzo: Nido de Estrellas Atlánticas (Lanzarote)
Agnieszka Waligorska-Pekka Sirèn: Achinech (Tenerife)

Pueden seguir el día a día del proyecto a través del blog que ha ofrecido variada información y documentación sobre el proyecto ISLAS RESONANTES.

Esta obra que ya se presentó en Radio Nacional de España, continuará su difusión durante el último trimestre de 2009 y a lo largo del 2010 a través del grupo Ars Acustica, de la Unión Europea de Radiodifusión, integrado por las cadenas más importantes de Alemania, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Austria, Francia, Bélgica u Holanda.

Salu2

Vía prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario