viernes, 11 de septiembre de 2009

El proyecto de Prowinko. Intervención en un espacio público


A través de generourban nos contestan a nuestros interes en buscar iniciativas interesantes de gestión del espacio público. En este caso el proyecto de Prowinko, en Bruselas, es un buen ejemplo de ocupación temporal continua promovido por la administración pública en respuesta a las demandas vecinales.

En este terreno estaba prevista una promoción inmobiliaria tipica de los barrios comerciales de cualquier ciudad europea, pero la operación fue parada por presión vecinal. A partir de ese momento el espacio ha sido ocupado de forma continuada por iniciativas de arte urbano (como la escultura de Arne Quinze o los conejos gigantes de Craking Group), de cine (noveno festival "PleinOPENair"), además de ser pista patinaje en navidad y espacio libre para la celebración de fiestas

Desde junio de 2009 comenzaron a construirse unas puertas con libros que "nacen" y "crecen". Actualmente, son siete puertas. No encuentro imágenes de esta instalación y es una pena ya que la idea me resulta muy sugerente (si alguien tiene alguna le agradecería que me la enviara).

Aquí lo cuentan mejor.

Gracias An (Anne le Maignan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario