jueves, 8 de octubre de 2009

Mis campañas: 350.org


350 son las partes por millón que los científicos consideran el límite máximo seguro de CO2 en la atmósfera. Sin embargo, 350 es mucho más que eso. Representa un movimiento, un símbolo de hacia dónde necesitamos dirigirnos como planeta.

Se trata de una campaña internacional dedicada a construir un movimiento que una al mundo alrededor de las soluciones necesarias para la crisis climática, es decir, crear un nuevo sentido de urgencia y posibilidad. Hay que moverse rápido, porque éste será un año crucial. En diciembre, diferentes líderes mundiales se reunirán en Copenhague, Dinamarca, con el fin de idear un nuevo tratado para reducir las emisiones.

Con el fin de convocar al público, a los medios de comunicación y a los líderes polítios, 350.org está aprovechando el poder de internet para coordinar un día de acción planetaria, este 24 de octubre. Puedes juntarte con muchos amigos, o simplmente tú, puedes tomarte una foto, y subirla antes del 24 en 350.org.

Ese día se mostrarán las imágenes de los eventos de todo el mundo, en una pantalla gigante en Times Square en Nueva York. Las fotografías podrán verse en 350.org (pueden buscarse por lugar) y se enviarán a las Naciones Unidas el lunes.

Ya lo sabes, ingresa a 350.org y busca una actividad cerca de ti, o también puedes crear la tuya. Nosotros estaremos informando periódicamente acerca de esta gran convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario