sábado, 17 de octubre de 2009

totum revolutum #2

1.- Opciones de transporte público masivo. Texto de referencia para formuladores de políticas públicas en ciudades de desarrollo. Informe de Lloyd Wright (Institute for Transportation and Development Policy) y Karl Fjellstrom (GTZ).

2.- Custodia del territorio en la práctica. Manual de introducción a una nueva estrategia participativa de conservación de la naturaleza y el paisaje. escrito por Xavier Basora Roca y Xavier Sabaté i Rotés. Edición de la Xarxa de custòdia del territori y la Fundación Territori i Paisatge de la Caixa Catalunya.

3.- Debate sobre el futuro de La Diagonal en xarxes d'opinio. Se pueden oir las opiniones de Oriol Bohigas (Arquitecto y urbanista), Salvador Rueda (Director de la Agencia Local de Ecología Urbana de Barcelona), Ramón García Bragado (Regidor de urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona), Albert Serratosa (Ingeniero y Técnico urbanista), Fernando Pindado (Abogado y experto en participación ciudadana) y Gordi Giró (Vicepresident de la Federación de Asociaciones de vecinos de Barcelona).

4.- FERIA TORIBIO, José Mª; SANTIAGO RAMOS, Jesús. Funciones ecológicas del espacio libre y planificación territorial en ámbitos. Scripta Nova. Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales. [En línea]. Barcelona: Universidad de Barcelona, 15 de septiembre de 2009, vol. XIII, nº 299. [ISSN: 1138-9788].

5.- Interesante iniciativa de mejorar la información sobre la ciudad. San Francisco, the city that's open for data. Se tienen interés en curiosear por la base de datos: aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario