miércoles, 27 de enero de 2010

I Jornadas de Insulares de Paisaje. Situación y oportunidades del Paisaje en Tenerife


24 y 25 de febrero
Consejería Delegada de Paisaje y Medio Urbano del Cabildo de Tenerife
Sede Central de CajaCanarias. Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 922656262

El Cabildo Insular de Tenerife organiza las I Jornadas Insulares de Paisaje: Situación y oportunidades del Paisaje de Tenerife, que tendrán lugar los días 24 y 25 de febrero de 2010 en Santa Cruz de Tenerife y en las que intervendrán profesionales y expertos de primera línea en el ámbito del paisaje a nivel nacional. El plazo de inscripción para los interesados en participar se prolongará hasta el 12 de febrero (ver formulario en documento asociado).

El objetivo de estas Jornadas es favorecer un acercamiento de la sociedad tinerfeña al paisaje, así como crear un espacio de encuentro, reflexión e intercambio de experiencias entre los diferentes agentes sociales implicados en la protección, gestión y ordenación del paisaje. El encuentro también pretende ser una herramienta para contribuir al perfeccionamiento de los profesionales y responsables de la planificación territorial a través de la formación aplicada y la exposición de experiencias destacadas.

En las Jornadas se desarrollarán ponencias teóricas acerca del concepto, del marco normativo, la gestión social y las experiencias insulares en materia de paisaje, entre otras, así como dos sesiones aplicadas que pretenden orientar acerca de la integración paisajística. Además, está previsto realizar una mesa redonda con las agentes sociales implicados en la protección del paisaje y una exposición de pósters que recojan experiencias en materia de protección de paisaje desarrolladas por diferentes entidades.

Los destinatarios principales de esta actividad son los profesionales, tanto de las Administraciones Públicas como de entidades privadas, que están vinculados directa e indirectamente en la planificación, gestión y ordenación del territorio y el paisaje, como es el caso del personal de Oficinas Técnicas Municipales, proyectistas y técnicos de planificación, entre otros.

Para obtener más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario