miércoles, 10 de febrero de 2010

Premios Ciudad Sostenible


La Fundación Fórum Ambiental y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) han convocado la octava edición del Premio Ciudad Sostenible, al que municipios españoles de más de 5.000 habitantes y entes locales supramunicipales podrán presentarse antes del próximo 12 de febrero.

El requisito es que en los últimos años hayan ejecutado de forma satisfactoria actuaciones dirigidas a la sostenibilidad y que presenten "evidencia" de la existencia de un compromiso municipal con el desarrollo sostenible.

En esta ocasión, se han convocado varias categorías. Así, habrá un premio especial a la 'Ciudad más sostenible', otro a la 'Lucha contra el cambio climático', 'Residuos', 'Agua', y 'Energía'.

Los candidatos tendrán que indicar la categoría en la que se presentan y entregar un informe que incluya datos sobre el municipio (número de habitantes, responsable de proyecto, etcétera) y una memoria de la actuación realizada.

Para la valoración de las candidaturas se tendrán en cuenta aspectos como actividades realizadas, cooperación inter institucional, acciones específicas, especialmente si el proyecto ha tenido un impacto relevante en la creación de puestos de trabajo.

El jurado de los premios se reserva la potestad de otorgar un premio adicional a aquella candidatura que presente una actuación innovadora en cualquier ámbito. Al mismo tiempo, los miembros del jurado podrán cambiar de oficio la categoría en la que se presente el candidato si consideran que la documentación presentada se adecua más a otra diferente de la escogida.

Los municipios interesados pueden obtener más información en la Fundación Fórum Ambiental, en el teléfono 93 233 23 09, a través del correo electrónico info@forumambiental.org
o en la página web http://www.premiociudadsostenible.com.

Saludos

Vía Fundación Entorno

No hay comentarios:

Publicar un comentario