viernes, 12 de febrero de 2010

VI conferencia internacional Ciudades sobre Volcanes (CoV6-Tenerife 2010)


El Cabildo Insular de Tenerife y el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) actuarán como anfitriones de la VI conferencia internacional Ciudades sobre Volcanes (CoV6-Tenerife 2010). Esta edición cuenta con un significativo número de instituciones y organizaciones locales, regionales, nacionales e internacionales que actúan como co-anfitriones, entre las que destaca Comisión de Ciudades y Volcanes (CaV) de la Asociación Internacional de Volcanología y Química del Interior de la Tierra (IAVCEI).

Esta edición se celebrará en la localidad del Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife, del 31 de mayo al 4 de junio de 2010.

Las sesiones científicas y técnicas de esta Conferencia Internacional reunirán a geocientíficos que trabajan el área de los volcanes activos, autoridades expertas en vulcanología, especialistas en protección civil, planificadores urbanos y territoriales, sociólogos, economistas, psicólogos, educadores, y otros especialistas interdisciplinares que trabajan y residen en zonas cuyos volcanes son “potencialmente activos”. Todo ello con la idea de intercambiar experiencias y conocimiento con la finalidad de evaluar y mejorar las acciones destinadas a la prevención/mitigación, a la gestión territorial y planificación de emergencias, así como las medidas necesarias para mejorar “la gestión para reducir el riesgo volcánico” en regiones volcánicamente activas.

Esta VI Conferencia (CoV6-Tenerife 2010) pretende, igualmente, ser un foro internacional para debatir sobre una mejor gestión de las zonas volcánicamente activas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario