lunes, 15 de marzo de 2010

Ciudades por el comercio justo


Hoy es el día del consumidor y se me ocurrió que puede ser una buena manera de "celebrarlo" con difundiendo esta idea: CIUDADES POR EL COMERCIO JUSTO.

Ciudades por el Comercio Justo - es una iniciativa internacional en la que participan 18 países, entre ellos España. Tienen una Web donde todos los actores que intervienen en el proyecto pueden participar, aportar ideas y descargar materiales. En España el programa está coordinado por IDEAS, (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria), una organización de Comercio Justo con la misión de transformar el entorno económico y social para construir un mundo más justo y sostenible. IDEAS se encarga de ayudar a las localidades a conseguir el título de Ciudad por el Comercio Justo, apoyándoles y asesorándoles en todos las materias.

Una iniciativa muy interesante, solidaria, sostenible y provocadora de ideas y procesos que a priori pueden ser muy interesantes para nuestras ciudades ¿No les parece?

Aprovecho para recomendaros un video que subí ya hace algunos meses al blog: The Story of stuff whit Annie Leonard; que es muy adecuado para pensar sobre este tema. Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario