viernes, 26 de marzo de 2010

La hora del planeta

Por cuarto año consecutivo, World Wide Fund for Nature (WWF) celebrará La Hora del Planeta. La cita será el próximo 27 de marzo a las 20:30, cuando más de 1.000 millones de personas se movilicen en 6.000 ciudades de todo el mundo para demostrar su apoyo a esta iniciativa. Desde Mongolia a Argentina, cientos de edificios y monumentos apagarán las luces durante una hora para votar a favor de la acción sobre el cambio climático.

Los ayuntamientos de más de 30 ciudades españolas, como el de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Oviedo, Santander y Segovia se han adherido a la campaña, anunciando que interrumpirán el alumbrado de alguno de sus edificios más representativos y que difundirán la propuesta entre los ciudadanos.

En 2009, participaron más de 4.000 capitales de 88 países. En España, se unieron a la propuesta unas 4 millones de personas y 200 ciudades, apagando la luces de monumentos como la Alhambra, en Granada; la Cibeles, en Madrid; el museo Guggenheim, en Bilbao y la torre Agbar, en Barcelona.

La Hora del Planeta se inició en Sidney, Australia, cuando 2,2 millones de hogares y empresas apagaron las luces durante una hora el 31 de marzo de 2007. Un año después, la campaña implicó a 370 ciudades de más de 35 países de 18 zonas horarias distintas y pasó de ser un evento puntual a un movimiento global por la sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario