miércoles, 28 de abril de 2010

Las nuevas calles metropolitanas. Construir la ciudad con calles metropolitanas y plazas centrales


La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (CUIMP) y la Diputación de Barcelona organizan, para los próximos 13 y 14 de mayo, el seminario "Las nuevas calles metropolitanas. Construir la ciudad con calles metropolitanas y plazas centrales", un taller que tiene por objetivo debatir sobre los proyectos de calles y plazas centrales en la región metropolitana de Barcelona, como pieza fundamental en la nueva estrategia de cohesión territorial entre barrios y municipios urbanos.

Carles Llop, profesor de Urbanismo y Ordenación del Territorio ETSAB-UPC, y Pedro Montaña, coordinador del Área de Planificación Urbanística y Territorio del Ayuntamiento de Terrassa son los directores de este seminario que durante dos días analizará el papel de calles y plazas como espacios de referencia a los entornos metropolitanos.

El seminario tendrá lugar en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y se enmarca en el programa de actos paralelos a la exposición presentada recientemente en Barcelona con el nombre “La calle es nuestra...de todos!” organizada por el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros Industriales y el Ayuntamiento de Barcelona, en el marco del año Cerdá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario