miércoles, 5 de mayo de 2010

Jornada de Movilidad Sostenible y Planificación en Tenerife


Dentro del marco del Salón Atlántico de Logística y Transporte SALT 2010 se organizan unas jornadas cuyo título es bastante sugerente Jornada de Movilidad Sostenible y Planificación. Estas jornadas pretenden analizar diferentes alternativas a las externalidades negativas que provoca el transporte, reflexionando sobre distintas medidas y formulas políticas innovadoras que se aplican o pueden aplicar en el ámbito local.
Por otra parte se pretenden presentar y poner en común algunas experiencias de planes de desarrollo del transporte bajo los principios de movilidad urbana sostenible. Estrategias de transporte urbano que deberían contribuir a mejorar el bienestar de los ciudadanos.

PROGRAMA

9:30h. Inauguración.
Inauguración de las Jornadas a cargo de:
Sr. Presidente del Cabildo de Tenerife
Sr. Alcalde de Santa Cruz de Tenerife
Sr. Consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias

9:45h. Presentación.
Presentación de las Jornadas a cargo de:
Sr. D. Manuel Ortega. Coordinador General de Movilidad y Seguridad.
Cabildo de Tenerife.

Panel: PMUS: Planes de Movilidad Urbana Sostenible y medidas prácticas
10:00-10:30h. “Aplicación de Planes de Movilidad Urbana. ¿Qué deben contener?” Antonio García Pastor y Elisa Tejedor (Steer Davies Gleave).
10:30-10:50h. “Medidas institucionales de apoyo”. Adrián Mendoza y/o Sinda Hernández (Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias).
10:50-11:45h. “ Medidas en Gestión Urbana para la Movilidad Sostenible”
10:50-11:05h. “Bicicletas públicas. Tecnologías”. Soledad Moreno (Public Bike)
11:05-11:25h. “Sistemas de billetaje. Tecnologías”. José Martín (Busmatick)
11:25-11:45h. “Peatonalización y otras medidas”. Carlos Corral (Ayuntamiento Madrid)
11:45-12:00h Pausa Café

Presentación:
12:00-12:45h. “Plan Territorial Especial de Ordenación del Transporte de Tenerife (PTEOTT)”. Jesús Aristi y Fernando Davara. Equipo redactor del PTEOTT de la UTE Trazas Ingeniería - Consultrans - Control y Gestión.

Conferencia:
12:45-13:15h. “Políticas de desincentivación del vehículo privado”. Julio Pozueta. Profesor de Urbanismo y Ordenación del territorio en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

Mesa de Debate y conclusiones:
13:15-14.00h. “Actuaciones y desarrollo del PTEOTT”. Representantes de: Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros de Caminos, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

Todavía se pueden inscribir aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario