jueves, 23 de septiembre de 2010

Ciudades fantasmas momentáneas

Cuantas veces te has planteado que sería interesante ver nuestras ciudades sin su principal protagonista en ellas, como en la película de Alejandro Amenabar "Abre los ojos"? Si aquella en que Eduardo Noriega corría por la Gran Vía vacía. Te ha pasado? siempre he pensado que sería una forma perfecta de poder estudiar en detalle la morfología urbana (sin entrar en la funcionalidad de las mismas, claro) Pues eso es lo que nos ofrece este proyecto que llevó a cabo Kurioso con la colaboración de lainformación.com. Aprovechando el día de la final del Mundial de Futbol de Sudáfrica (11/07/2010) invitaron a la gente que vivía en las ciudades españolas que saliera a la calle y sacara fotos de las mismas:

¿Vives en el centro de una gran ciudad española? ¿Has visto tu pequeño pueblo, tu barrio o tu manzana alguna vez completamente ‘desiertos’? Este domingo, a las 20.30 de la tarde es una oportunidad histórica. Se calcula que casi 20 millones de personas estarán viendo el partido de España frente al televisor. La mayor audiencia televisiva de la historia vaciará las calles por completo.


El resultado es muy interesante. 934 fotografías de las ciudades españolas prácticamente sin gente por sus calles. Auténticas ciudades fantasmas mientras todos gritábamos con el gol de Iniesta. Si quieren curiosear pueden hacerlo en este grupo de Flickr y aquí ordenadas por ciudades. Me parece que merece la pena un rato. Además hay algunas muy espectaculares. Aquí les dejo algunas.









Vale la pena darse un paseo por ellas. Salu2

1 comentario:

  1. Estos espacios abandonados representan una historia para recordarlo. seria hermoso conocer e imaginar como fue la dinámica de la ciudad cuando estaba viva

    ResponderEliminar