miércoles, 5 de octubre de 2011

Mapa de Vallas Publicitarias de Diana Publicidad


Empezamos una nueva etapa en el blog. En esta nueva andadura seguiremos aprovechando esta plataforma para mostraros cosas que nos interesan y que nos han llamado la atención pero también será un espacio en el que presentaremos algunos de los proyectos que estamos realizando en la empresa. Hoy nos gustaría presentarles una aplicación sencilla que hemos realizado para la empresa Diana Publicidad.

Diana Publicidad, en su voluntad de ayudar y aconsejar a sus clientes a tomar la mejor decisión para sus campañas de publicidad, buscaba mejorar la información que aporta en su web sobre los distintos soportes de publicidad exterior que explota.

Con la idea de favorecer este objetivo y desde la premisa que hay tecnología gratuita que nos permite mejorar sustancialmente lo que ofrecemos a nuestros clientes y sin que aumente los costes,hemos aprovechado la tecnología que facilita Google Maps y elaborado un mapa de geolocalización de las vallas publicitarias gestionadas por la empresa. Esta geolocalización nos permite saber en tiempo real cuales están disponibles en ese momento, teniendo prevista su actualización semanal. Para ello se ayuda de un sistema de colores muy intuitivo que informa sobre la disponibilidad de cada una de las vallas: verde, disponible; amarillo, disponible en poco tiempo y rojo, ocupada.


Como complemento a la información presentada en el Google Maps, se ha elaborado un conjunto de mapas en pdf que aporta información sobre la intensidad media diaria de vehículos que pasan por las carreteras y/o calles donde se encuentran cada una de las vallas, e información sobre infraestructuras y equipamientos cercanos que pueden ser elementos de atracción de población. A esta información se puede acceder desde las propias etiquetas de las vallas en google maps.

Gracias a estos mapas combinados el cliente de Diana Publicidad puede seleccionar aquellas vallas que le interesen más para su campaña según la ubicación, así como estimar el impacto de las campañas que vayan a desarrollar a través de las mismas. En definitiva, una herramienta simple y al alcance de cualquiera que facilita la gestión cotidiana de las campañas publicitarias. Esperamos que responda a las expectativas de la empresa y a las de sus clientes.

Pueden consultar el mapa en Diana Publicidad Exterior

1 comentario:

  1. Muy interesante la publicación, no tenía el placer de conocer esta herramienta pero a partir de ahora la vamos a utilizar mucho aquí en la empresa, aquí tienes un nuevo seguidor a partir de ahora

    ResponderEliminar