domingo, 29 de marzo de 2009

CITY Futures, Congreso Internacional sobre Urbanismo y Transformación Urbana

La Asociación Europea de Investigación Urbana (EURA) y el Urban Affairs Association (UAA) celebrarán en Madrid el CITY Futures, Congreso Internacional sobre Urbanismo y Transformación Urbana.

El objetivo central de la Conferencia City Futures 2009 es elevar la calidad del diálogo internacional sobre cuestiones urbanas para el intercambio internacional a través de diferentes perspectivas disciplinarias y enfoques.


Los temas que se tratarán en la misma son:

El cambio climático, el uso de los recursos y adaptaciones urbanas. ¿son sostenibles las ciudades modernas? ¿Qué políticas se están introduciendo para combatir el cambio climático?

Los conocimientos y la tecnología en el desarrollo urbano. ¿Cómo aprovechan las ciudades los conocimientos y la tecnología para aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos? ¿Hacia donde va el desarrollo económico local en un mundo que cambia rápidamente?

El desarrollo comunitario, la migración y la integración en las zonas urbanas
. ¿Cómo actúanlas ciudades para hacer frente a los rápidos movimientos de población - dentro y fuera de las ciudades? ¿Cuáles son las implicaciones para la vivienda, la regeneración urbana y la construcción de la comunidad internacional?

Gestión urbana y la planificación de la ciudad en un contexto internacional. Gobernanza y la planificación urbana. ¿Cuáles son las implicaciones de las tendencias actuales para el liderazgo político y de gestión? ¿Cómo deben posicionarse internacionalmente las ciudades?

Arquitectura y diseño en la esfera pública
. La calidad de la arquitectura y el diseño urbano afecta la calidad de vida en las ciudades. ¿Qué innovaciones se están llevando a cabo en el urbanismo y la planificación a pue de calle? Están las ciudades rediseñándose para hacer frente a los desafíos, por ejemplo, la seguridad pública, la igualdad social, la eficacia y la calidad de vida en el contexto de la competitividad urbana.?

El encuentro tendrá lugar entre los días 4 y el 6 de junio en el Centro Cultural de la Plaza de Colón, en Madrid. Se puede contactar con la organización –la Universidad Rey Juan Carlos– en el e-mail info@cityfutures2009.com. Toda la información sobre el Conferencia la pueden encontrar aquí.

Salu2

Vía ecosistemasurbanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario