jueves, 26 de marzo de 2009

Paisaje y esfera pública


El jueves 16 de abril, a las 20,30 h., en la Sala José Saramago de Arrecife (La Plazuela), tendrá lugar la presentación del libro Paisaje y esfera pública, editado por Orlando Franco y Mariano de Santa Ana, y publicado por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y la Demarcación de Gran Canaria del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias. Participarán en el acto de presentación los editores del libro y el arquitecto David Mallo.

Paisaje y esfera pública reúne 122 textos de personas relacionadas de uno u otro modo con el Archipiélago y vinculadas a las ciencias sociales y la de la naturaleza, la economía, la política, el derecho, la ingeniería, la arquitectura, el arte, la literatura, la comunicación, los movimientos sociales y en general ligadas a todos los ámbitos de la vida social.

Como cita la introducción del libro, “Las relaciones entre esfera pública y paisaje son cruciales en nuestro vertiginoso momento histórico y confluyen en una misma necesidad: la de reconsiderar el espacio público, del que el paisaje es su parte primordial, para garantizar su supervivencia y potenciar su carácter de ámbito de formación, encuentro, participación y bienestar cívicos. Por ello precisamos proponer y reclamar políticas que compatibilicen la economía y la cultura del paisaje en sus múltiples manifestaciones —natural, rural, urbano, periurbano, etecétera— desde la asunción de que el paisaje, en su continuidad, diversidad y carácter evolutivo, es algo que debe ser preservado o proyectado y rehecho para mejorar las condiciones de existencia de las generaciones presentes y futuras”.

vía Fundación Cesar Manríque

No hay comentarios:

Publicar un comentario