martes, 28 de abril de 2009

(+) Nuevas tendencias en Ordenación del Territorio en Europa: Los ponentes

Aquí les dejo algunas notas sobre los ponentes. Salu2

LOS PONENTES

MANUEL BENABENT FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA es doctor en Geografía por La Universidad de Sevilla, técnico en Urbanismo y diplomado en Cooperación al Desarrollo. Ha desarrollado su actividad profesional como jefe de servicio la Administración pública y posteriormente como consultor privado en el campo de la ordenación del territorio y del urbanismo. Es profesor en diversos cursos de especialización relacionados con la planificación territorial-urbanística y el desarrollo local y realiza trabajos de investigación en el campo de la planificación territorial

ANDREAS HILDENBRAND SCHEID es licenciado Geografía y en Ciencias Políticas por la Universidad de Heidelberg (Alemania) y profesor asociado en el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Es Jefe de Servicio de Planificación Regional y Paisaje en la Secretaría General de Planificación y Desarrollo Territorial de la Junta de Andalucía y autor de numerosas publicaciones dedicadas al análisis comparado de los sistemas de planificación territorial en Europa.

JOAQUÍN FARINÓS DASÍ es profesor titular de Geografía de la Universidad de Valencia y miembro fundador del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la misma universidad, en el que actualmente es responsable del área de “Gobernanza Territorial, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente”. Es autor de numerosos artículos en revistas indexadas, libros y capítulos de libro sobre temas de su investigación: planificación territorial – ordenación del territorio, políticas públicas y gobernanza territorial y urbana, geografía regional y política, y políticas regionales en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario