lunes, 27 de abril de 2009

Valencia. Repensar la ciudad (28 de abril al 26 de mayo de 2009)


El ciclo anual de conferencias "Valencia. Repensar la ciudad" organizada por el Instituto del Territorio comienza mañana y durará hasta el próximo día 26 de mayo.
La conferencia inagural será impartida por el arquitecto Jan Gehl, uno de los padres de la dimensión social del espacio público. Su conferencia lleva por título la conferencia "Hacia una ciudad de las personas. La dimensión social del espacio"
El ciclo de conferencias tiene como objetivo convertirse en un espacio de reflexión sobre la ciudad de Valencia. Un debate abierto al mundo académico, profesional, administración y público en general sobre las dinámicas urbanas que debe adoptar Valencia para construir un espacio público de calidad, habitable y de convivencia. Para realizar un análisis cuidadosa y sistemática, el ciclo de conferencias tendrá un carácter interdisciplinar y girará cada año en torno a un eje temático. Así, "Valencia. Repensar la ciudad "se erigirá como un catálogo de experiencias y un desfile de ciudades ejemplares en materia urbana en cualquiera de sus aspectos. En esta primera edición, se ha querido hacer un repaso, a título introductorio, a algunos de los principales ámbitos capitales para la construcción de una ciudad habitable. Así pues, desde la dimensión social del espacio público (Copenhague), al Plan de Ordenación Urbana (Roma), pasando por las políticas de vivienda y rehabilitación (Berlín), los espacios verdes (Lyon), o el diseño de espacios urbanos con parámetros de sostenibilidad (Estocolmo).

El programa se puede ver y descargar aquí

Salu2

Vía geografos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario