lunes, 27 de abril de 2009

Curso "Conservación sostenible en edificios históricos: estrategias y procedimientos"


Como ya viene siendo habitual, el Área de Conservación del OAMCorganiza, en colaboración con "International Academic Projects", un curso sobre conservación preventiva. Este año versará sobre las estrategias y procedimientos aplicables a la conservación de colecciones y obras de arte albergadas en edificios históricos, teniendo en cuenta que tales edificios requieren a su vez procedimientos específicos de conservación. Se hará especial hincapié en la sostenibilidad de dichos procedimientos y estrategias, toda vez que uno de los retos con que los museos se enfrentan en un futuro próximo es el de la crisis energética, con el consiguiente incremento del coste de mantenimiento de las tecnologías a ella asociadas.

El curso, dirigido fundamentalmente a directores, conservadores, restauradores y técnicos de museos ubicados en edificios históricos; y a arquitectos, aparejadores o técnicos que tengan que ver con la conservación de los mismos, será impartido por Sara Staniforth, Directora de Propiedades Históricas del National Trust, y Linda Bullock, experta en conservación preventiva, del 22 al 24 de junio, en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, en su sede de la Casa Lercaro.

Para más información sobre el programa, matrícula e inscripción contacte con el Área de Conservación tel: 922 532741 o a los correos maria@museosdetenerife.org, rrufino@museosdetenerife.org.

SARAH STANIFORTH
Licenciada en química por Oxford se graduó posteriormente en restauración de pintura. Trabajó para el departamento científico de la National Gallery en Londres. En 1985 se unió al National Trust como asesora en conservación de pintura y de control ambiental, pasando a ser jefa de conservación. Actualmente es la directora de propiedades históricas de esta entidad. Es también vice-presidenta del International Institute for the Conservation of Historic and Artistic Works(IIC) y miembro del consejo del United Kingdom Institute for Conservation of Historic and Artistic Works Professional Accreditation of Conservators Restorers Committee.

LINDA BULLOCK
Durante muchos años trabajó como restauradora de pintura en la Nacional Gallery de Londres. Es especialista en temas de conservación preventiva sobre los que escrito numerosos artículos. Ha dirigido varios cursos de conservación en la Universidad de Westdean. Actualmente es asesora privada de conservación preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario