viernes, 26 de junio de 2009

CIUDADES CREATIVAS. I CONGRESO INTERNACIONAL

Madrid, 22-24 octubre 2009
Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense

Las ciudades son una de las grandes manifestaciones del hombre. Son espacios elegidos para vivir y para vivir de una manera determinada. La ciudad es la cristalización de la actividad creativa del hombre, es contenido y continente, es actividad y descanso, lugar de encuentro y punto de partida, es soledad y muchedumbre, es estrellas sobre los tejados. Está ligada al desarrollo humano. En ella confluye la actividad de todas las ciencias y el sentido de todas las miradas. Es un ejercicio constructivo de la creatividad. Fluida, flexible plural. Para avanzar le pide al hombre que la habita imaginación, trabajo, coherencia, interactividad, espíritu colaborativo y solidaridad. Los edificios públicos, las escuelas, las grandes avenidas, altas torres, los mercados, las iglesias, los cines, las calles, las casas, los museos, los bares, las librerías, los restaurantes, el metro, los quioscos, los transportes, las tiendas, los parques? la ciudad, serán
el foco de nuestras miradas en este Congreso de creatividad de Ciudades Creativas.

Universidades, empresas, asociaciones, individuos, instituciones públicas y privadas unirán sus estudios e investigaciones; su inteligencia e intuición; su fuerza y su creatividad para conocer mejor las ciudades y para indagar cómo pueden ser más sostenibles, amigables, productivas y creativas, orientadas a la mejor vida del hombre que las habita.


Objetivos del Congreso:

Difundir las investigaciones, experiencias, proyectos sobre la creatividad orientada a la vida en la ciudad.

Estudiar, indagar y proponer modelos que permitan un desarrollo sostenible e innovador de las ciudades en el siglo XXI.

Conocer las necesidades, problemas y aspiraciones de los ciudadanos y proponer sistemas innovadores de investigación que ayuden a resolver los problemas y orientar las aspiraciones.

Analizar los modos de expresión y manifestación artística y cultural en las ciudades como medio de innovación y cultura colaborativa para su desarrollo.

Experimentar creativamente mediante la participación interactiva, colaborativa y comunicativa los espacios públicos de la ciudad.

Toda la información aquí

Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario