viernes, 26 de junio de 2009

mamotretos públicos

Ayer estuve en la isla de El Hierro por cuestiones de trabajo. Después de un día complicado de reuniones y una vez cenado en el hotel, decidí ver algo la televisión y me topé con un programa que no conocía en tve (la 1). Se llama repor y trabaja con un formato de reportajes cortos (me gustó mucho). Uno de los reportajes que ví se llamaba mamotretos públicos y lo presentaban así:
"En nuestro país hay infinidad de construcciones pagadas con dinero público que no sirven literalmente para nada y ni siquiera se han llegado a estrenar".

Me pareció muy interesante y me dio que pensar en la cantidad de dinero público que gastan las administraciones en proyectos que no están bien pensados y que no tienen ni objetivos ni una finalidad definida y, que por lo tanto, muchos de ellos se encuentran infrautilizados o abandonados, como los ejemplos que nos ponían en el reportaje. El reportaje lo pueden ver en la página web de TVE a la carta (yo lo encontré aquí). Seguro que si nos ponemos a pensar, todos encontraremos otros ejemplos de este tipo de prácticas "de desarrollo" que terminan convirtiéndose en subdesarrollo y despilfarro. Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario