lunes, 28 de junio de 2010

DICCIONARIO DE TERMINOS SOBRA LA CIUDAD Y LO URBANO

Después de varios días de desconexión y disfrute de los amigos del Colegio de Geógrafos en Palma de Mallorca, incluida una escapada al Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera y un acto institucional de apoyo a la Serra de la Tramuntana para que entré a formar parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO como Paisaje Cultural, retomamos la actividad cotidiana de trabajo. Y en estos menesteres estamos cuando nos enteramos de está novedad editorial:

DICCIONARIO DE TERMINOS SOBRA LA CIUDAD Y LO URBANO de LORENZO LOPEZ TRIGAL, Catedrático de Geografía Humana por la Universidad de León.


La información nos llegó a través de la librería NAOS y esta es la presentación que hacen del mismo:

Este diccionario se enmarca en actividad docente e investigadora universitaria y su objetivo ha sido realizar una aproximación crítica al conocimiento del fenómeno urbano y contribuir a la publicación de un diccionario temático que refleje los avances de la investigación multidisciplinar y sus mutaciones en este campo. La adopción y redacción de términos se ha apoyado en el análisis conceptual, acompañado de la casuística de cada término seleccionado, en textos y artículos científicos, en diccionarios y en conocimientos adquiridos por el autor como profesor, investigador y consultor. El diccionario contiene cuatrocientos veinte términos, con un encabezamiento en español y español americano y traducciones al inglés, francés, alemán, portugués e italiano. Se ha incorporado también un personal relatorio de geógrafos urbanos destacados, una bibliografía general y un amplio índice analítico de entradas y subintradas en los distintos idiomas.


Por una Serra de Tramuntana declarada Paisaje Cultural

Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario