miércoles, 2 de junio de 2010

Un ascensor para bicicletas


En mi ciudad, Santa Cruz de Tenerife, muchos (me incluyo) hemos puesto pegas a la viabilidad a instalar un verdadero carril bici, como alternativa de transporte urbano, por las pendientes que tiene la ciudad que hacen muy difícil su viabilidad (entiéndase aquí como viable el uso cotidiano del mismo). Pero gracias a María Prats de la Universidad de Barcelona me he enterado de esta iniciativa: Trampe bicycle lift

Un ascensor para bicicletas. Que idea! Situado en la localidad noruega de Trondheim, el Sykkelheisen Trampe es el único ascensor de bicicletas del mundo, según he leido. El elevador fue construido en 1993, a partir de una idea de Jarle Wanvik, para salvar una empinada cuesta de la ciudad y desde entonces permanece en servicio.



Como podéis ver en el vídeo, para utilizar el elevador se debe adquirir previamente una tarjeta prepago e introducirla en la máquina situada en la base de la cuesta. A continuación, el ciclista debe colocar su pie derecho en un pequeño pedal y pulsar el botón que le permitirá iniciar la ascensión. Una forma fácil y muy original de ahorrarse el esfuerzo. Sencillo no?



Gracias María. Salu2

La foto de Jonathan Leiner

No hay comentarios:

Publicar un comentario