Acaba de ver la luz el último número de esta publicación cuyo propósito es la difusión, del conocimiento, la valoración, la protección y la conservación del paisaje y del patrimonio natural y cultural de las islas Canarias. Y en el que intentamos ofrecer alternativas para un desarrollo armónico, racional y perdurable del archipiélago, un desarrollo en el que deben primar la austeridad y la autocontención, siempre desde el respeto y la mejora de nuestro medio natural.
El paisaje es un bien público, exponente esencial de nuestra identidad, y es además un recurso económico de primer orden en nuestro archipiélago, por lo que su cuidado y protección influye directamente en nuestra calidad de vida y en la de las futuras generaciones. Este gran regalo que nos ha dado la naturaleza no nos pertenece, por lo que debemos cuidar de él, conservarlo y transmitirlo como lo hemos recibido.
Con este nuevo número de Rincones la revista vuelve a su formato original en medio de los dos tomos monográficos titulados Arquitectura y paisaje. La arquitectura tradicional en el medio rural de Canarias, magníficamente ilustrados, necesario homenaje a la arquitectura vernácula de las islas. El primero se publicó ya y el segundo saldrá a finales del próximo año.
En esta ocasión, es un número doble (nº 6/7), y por lo tanto incluye más artículos y páginas que los números anteriores. Nos adentramos una vez más, a través de sus diferentes secciones, en el paisaje y en el patrimonio (natural y cultural), en la memoria y en la realidad actual de estas islas y de la Macaronesia.
Toda la nota de la presentación la puedes leer aquí. Salu2
No hay comentarios:
Publicar un comentario