jueves, 17 de septiembre de 2009

Desayuno con Viandantes


Me gustó mucho esta iniciativa que me llegó a través de scalae que se va a realizar en la ciudad de Valencia: Desayuno con Viandantes. Se lleva tiempo haciendo pero yo me enteré ahora :( . La siguiente se realizará en la plaza de Zaragoza el 19 de septiembre (a las 11:00)

La idea es simple: ¿por qué no desayunamos en la calle con nuestro vecinos en un espacio público que esta pensado para que nos relacionemos? A mi me parece genial. Cualquier iniciativa que intente luchar con el individualismo que se ha ido enquistando en nuestra sociedad urbana que parece una gran noticia y, por lo tanto, me hago eco de la misma. Por supuesto, que este tipo de actividades ayuda y mucho a que tengamos una mayor relación (más intensa) con la ciudad en la que vivimos y por lo tanto podamos desarrollar nuestro espíritu crítico sobre la misma, en concreto sobre sus espacios públicos: ¿son suficientes? ¿están bien dotados? ¿es lo que necesito? Un desayuno, que gran idea! En él puede participar población de todas las edades.

Paseando con esta idea en la cabeza por la red he descubierto un blog que aglutina estas iniciativas y, a través de un manifiesto nos explica a quien estan dirigidas, donde se realizan y porque.
Los desayunos transcurren en un ambiente desenfadado, conceden el tiempo necesario para la comunicación, se convierten en un punto de encuentro para distintos colectivos de la ciudad, porque en una fiesta siempre se establecen contactos y apoyos para iniciativas y colaboraciones similares.

Según la nota de scalae es una actividad que se ha desarrollado en varias ciudades: en Madrid (para festejar la cesión temporal del solar donde esta ubicada esta interesante iniciativa sobre la que alguna vez hemos hablado), en Logroño como iniciativa del Museo de Arte Contemporáneo, Puerto Rico, Viena, Nueva York.

La verdad es que la idea de simple es muy atractiva. Su receta parece fácil: tener un grupo de personas motivados, solicitar el permiso en el ayuntamiento (depende del ayuntamiento llevará más o menos tiempo), dar un poco de publicidad y ala! a desayunar (cada uno llevará algo). No se debe olvidar dar algo de publicidad de como fue para que se pueda repetir con mayor exito y/o en otros lugares. Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario