martes, 26 de enero de 2010

totum revolutum #10

1.- Navegando por la red, buscando la solución gráfica a una representación en GIS de uno de nuestros trabajos me he encontrado con este interesante mapa colaborativo: SOINU MAPA Mapa sonoro del País Vasco. Según su web se basan en la “fonografía” o el arte de grabar los sonidos de nuestro entorno, que pretende mostrar, escuchar y compartir grabaciones de campo. En esta web puedes consultar una colección de grabaciones realizadas en el País Vasco: ruidos de ciudad, ambiente de la montaña, animales, fiestas y celebraciones, lugares, acontecimientos. Además a través de sus enlaces he descubierto un interesante número de iniciativas similares. Me parece una muy interesante idea y creo que voy a intentar poner algo así en práctica en breve.

2.- Gracias a @ateneonaider he recibido la ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE SOSTENIBILIDAD URBANA Y LOCAL (EESUL). A ver si busvo el hueco y la leo.

3.- Me interesaron:

- Spatial Development de Klaus Desmet (Universidad Carlos III) y Esteban Rossi-Hansberg Princeton University

- On spatial dynamics de Klaus Desmet (Universidad Carlos III) y Esteban Rossi-Hansberg Princeton University

4.- Hoy también me gustaría recomendar la página Reciclantes. "transformar el despojo en pensamiento, el desecho en poesía, la basura en acción". Arte y reciclaje, una combinación perfecta para pasar un rato entretenido y aprender algo.

5.- Aquí les dejo un video sobre el crecimiento de las ciudades y su relación con la Ley de Costas que es una ponencia de Elisa Fernandez Ramos en el evento MATADEROLAB REFRESH. Lo ví en La periferia doméstica



- Por último, algo de autobombo: La empresa GEODOS, Planificación y Servicios, en la que trabajo, ha creado una página en Facebook. Aquí les dejo la dirección por si les apetece pasarse. No esperen mucho todavía, estamos probando pero porr allí podemos vernos también.

Salu2

2 comentarios:

  1. 1.-Ánimo con el proyecto "aural", solo dos en el estado: soinumapa.net y escoitar.org

    Video:
    Chiu Longina dentro de las actividades del Encuentro Soinumapa.net
    http://vimeo.com/8418550

    saúdos

    ResponderEliminar
  2. Gracias rama_miguel. Me ha gustado mucho la idea. Ya estoy pensando como, cuando y donde. Te tendré informado. Saludos

    ResponderEliminar