miércoles, 25 de enero de 2012

#Kfe Innovación en Tenerife (#SCT01) un "esquema"



Como ya comentamos en un post anterior, vamos a participar en el Kfe innovación organizando una de las tertulias en Santa Cruz de Tenerife. Pretende ser una tertulia relajada e informal donde podamos tomar una cerveza (o un cortado) y hablar sobre si la participación ciudadana es la herramienta adecuada para dinamizar las ciudades hoy. Para ayudar a los amigos que van a participar hemos elaborado este esquema:

INTRODUCCIÓN:
El objetivo de la tertulia #Kfe Innovación que hemos organizado en Santa Cruz de Tenerife (#SCT01) es debatir en un ambiente distendido sobre que posibilidades tienen los ciudadanos de participar en el desarrollo cultural de las ciudades. ¿Somos capaces de activar procesos 1.0 y 2.0 para que la ciudadanía tome la iniciativa de desarrollo cultural de la ciudad? Y si somos capaces ¿Cuáles son los mecanismos que deberíamos poner en marcha?

Sería interesante conocer otras iniciativas que hayan favorecido procesos de participación en otras ciudades, sus pro y sus contras. ¿Las tecnologías nos pueden ayudar a poner en marcha estos procesos?

ESQUEMA PROPUESTA PARA TERTULIA

17:00 Los organizadores estaremos preparando la conferencia. Será un buen momento para las presentaciones previas. El inicio oficial es a las 18:00.

18:00 Inicio de #Kfe05 #SCT01

1.- Presentación de la tertulia (6 minutos)
2.- Presentación de participantes y reflexiones iniciales (3 minutos x 18) 54 minutos
3.- Tertulia abierta moderada (45 minutos)
4.- Conclusiones (10 minutos)
5.- Acuerdos de nuevas acciones y despedida (5 minutos)

LOGÍSTICA FINAL

Lleva tu portátil o tablet. Estaría bien que el debate que generemos en el TEA lo traslademos a las redes, a la vez que podemos saber que se está hablando en otras ciudades que celebran junto con nosotros un #Kfe Innovación. El hashtag oficial del café es #Kfe05. Para Santa Cruz de Tenerife la organización ha asignado el hashtag #SCT01.

Nuestra propuesta es que divulguen también los comentarios y conclusiones más interesantes a través de Facebook u otras redes sociales en las que participen.
Como saben este evento no está patrocinado. Exclusivamente cuenta con el apoyo de la Cafetería del TEA, dejándonos un espacio para poder realizar la charla en un lugar cómodo y con wi-fi gratis. Nos podrán algo de picar en el mejor de los casos. Por lo tanto, se agradecería algo de suelto para pillar una cerveza o cortado según el gusto de cada uno.


Nos vemos allí. Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario