viernes, 28 de junio de 2013

Paisajismo sostenible en Tenerife

Gracias a la invitación de Federico García Barba el próximo mes de julio (en puertas) tendré la oportunidad de participar en un seminario del Summer Campus 2013 que organiza la Universidad Europea de Canarias.

Es un seminario sobre Paisajismo sostenible y su objetivo se centra en señalar la importancia del paisaje en el manejo y gestión del suelo para garantizar un desarrollo sostenible de los territorios, en armonía con la población que los habita y conforma, así como con los visitantes enfatizando la generación del empleo verde en un tiempo de crisis.
El seminario pretende presentar diferentes métodos para la evaluación de la calidad de un paisaje, su utilidad y la controversia que genera el concepto. todo esto con un enfoque práctico: proyectar una transformación paisajística en una localización concreta de la isla de Tenerife (por desvelar).
Mi participación estará relacionada con el Análisis Geográfico y el paisaje para terminar estudiando, pensando e interpretando modelos de gestión del paisaje. Ya les iré contando a medida que la diseñe (por supuesto, acepto sugerencias).
Aquí les dejo el programa por si les apetece compartirlo o apuntarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario