viernes, 6 de diciembre de 2013

Comprar, tirar, comprar

Comprar, tirar, comprar” (título orginal The Light Bulb Conspiracy); un documental que nos revela el secreto: obsolescencia programada, el motor de la economía moderna.



"La realizadora alemana Cosima Dannoritze dirige esta reveladora historia que explica por qué los productos que compramos duran cada vez menos, detalla la programación de la obsolescencia de los objetos para incrementar el consumo. ¿Existen bombillas eternas? ¿Cómo se puede usar un chip para 'matar' un producto cuando llegue a un determinado número de usos? Éstas y otras muchas preguntas encuentran respuesta en este reportaje, en cuya realización participa RTVE y otras televisiones europeas. El documental -en idioma inglés- ha sido rodado en Cataluña, Francia, Alemania, EE.UU. y Ghana, un país africano que se ha convertido en el vertedero de la 'basura electrónica' de Occidente". (leído en FILMAFFINITY)

Página oficial

Y para los que tengan algo menos de tiempo, les dejo este corto de animación de la compañía de efectos visuales Big Lazy Robot que la analiza en tono de sátira.

1 comentario:

  1. Haha, video lindo. Después de leer este artículo, me ha hecho pensar, así que voy a preguntarte por qué unos pocos. Tiene un alto nivel de la escritura, su estilo de escritura me ha gustado.

    ResponderEliminar